El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, afirma que «los retrasos y la culpa de que los vecinos del Grau no vayan a poder disfrutar del nuevo parque de la Panderola no es por un problema de raíces, sino por las prisas electoralistas del teniente alcalde, Rafa Simó,y por los cambios políticos arbitrarios en el seno del PSOE».

Guillamón se pronunció en estos términos después de que el portavoz municipal anunciara el jueves que se han visto obligados a paralizar las obras en el parque de la Panderola --uno de los proyectos estrella de esta legislatura-- «al toparse las máquinas «con imprevistos en el subsuelo».

Para los populares, esto retrasará los trabajos, «todavía por definir, con las molestias que ello implica para los vecinos», y poniendo en riesgo «un millón y medio de euros de inversión de los fondos europeos». Cabe recordar que en el parque hay raíces del arbolado monumental de entre 40 y 60 centímetros de alto, que imposibilitan el trazado llano diseñado, como explicó Simó. Según Guillamón, la presencia de esas raíces era «obvia» a simple vista.

Para el edil popular, el teniente de alcalde «vendió el proyecto antes de elecciones a bombo y platillo y tenemos constancia de que forzó la maquinaria con los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa con el fin de que las obras empezaran antes del 26-M».