+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA EN CASTELLÓN

El PP pide a Amparo Marco que la bandera de España ondee en el Ribalta

Begoña Carrasco recuerda a la alcaldesa que la Guardia Real le entregó la bandera hace seis meses "y la ha guardado en un cajón”

 

El PP pide a Amparo Marco que la bandera de España ondee en el Ribalta -

REDACCIÓN
11/10/2018

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, que la bandera española ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos, a las instituciones que rigen nuestro país, empezando por la Corona, y a la unidad nacional”. Desde la formación popular recuerdan que la Guardia Real obsequió, el pasado mes de abril, a la ciudad con una bandera que “la alcaldesa ha guardado doblada en el cajón. Esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís, pero coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, tiene una oportunidad de oro para lucirla con orgullo en la ciudad en un lugar en el que todos los castellonenses la puedan ver. De lo contrario, quedará acreditado que su participación en los actos de la Guardia Real fueron un teatrillo para pasearse en el Parque del Ribalta entre las tropas”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón cree que los vecinos se merecen que “nuestra bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castellón. Otros Ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos”, ha asegurado.

El grupo municipal ha interpelado a Amparo Marco acerca del lugar en la que está custodiada esa bandera, sin que hasta la fecha se haya obtenido ninguna respuesta, apuntan desde el PP. Carrasco quiere conocer qué motivos hay para que “los ciudadanos de Castellón no puedan visualizar la bandera en un sitio tan emblemático como el Parque Ribalta”.

Asimismo, Carrasco anima a todos los ciudadanos de Castellón a que pongan sus banderas de España en el balcón. De este modo, el PP municipal se suma a la campaña del PP nacional, en la que invita a todos los ciudadanos a que “muestren con orgullo muestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles pensemos lo que pensemos. Celebremos la España de los balcones, pon #EspañaEnTuBalcón”.

Temas relacionados