El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, plantea señalizar un circuito que comunique seis municipios del Penyagolosa y más de 40 establecimientos turísticos. Se trataría de un itinerario circular, avalado en su día por el parque natural del Penyagolosa, “para potenciar los valores medioambientales, culturales y turísticos que fomenten el verdadero desarrollo socioeconómico de la zona”, indica Colomer.

La ruta uniría las localidades de Llucena, Villahermosa, Vistabella, Xodos, les Useres y Atzeneta y abre la posibilidad de “comunicar la Comunitat con Aragón a través de Puertomingalvo”, como señaló Colomer tras reunirse con el gestor cultural y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Mas de la Roca, Jesús Broch.

El también director de la Agència Valenciana de Turisme subrayó que este tipo de iniciativas, “buscan poner en valor el trabajo de pequeños emprendedores que han apostado por el territorio y por un producto sostenible, diferente y singular”, algo que entronca con la estrategia de la AVT “para desarrollar y potenciar el turismo de interior”, concretó.

Además, como resaltó Colomer, “cada vez hay una mayor demanda nacional e internacional vinculada al senderismo”. H