El concejal de Educación, Francesc Mezquita, entregó al equipo directivo del IES La Plana 25 líneas de 60 GB de datos que llegarán a familias vulnerables que no disponen de una buena conectividad en casa. Se trata de la última de una serie de acciones que el Ayuntamiento de Castelló ha ido llevando a cabo para garantizar que «todo el alumnado pueda seguir el curso con los recursos adecuados y que la brecha digital no sea un problema», tal y como explicó Mezquita.

En total, más de 200 familias de la ciudad han recibido materiales desde el cierre de los centros educativos por la crisis sanitaria del coronavirus. La mayoría han ido destinados a estudiantes del último ciclo de Primaria y alumnado de Secundaria, etapas en que más se incide en el uso de herramientas digitales.

En cuanto a las líneas de datos, el consistorio ha entregado más de un centenar de tarjetas SIM con 60 GB de datos a los centros escolares, que han sido cedidas sin coste por la empresa de telecomunicaciones Netllar Castellón, del grupo MásMóvil.