Mañana de dulces despertares para los niños castellonenses, entre risas, regalos y deseos cumplidos, con la visita de los Reyes Magos a cada uno de los hogares que se llenaron de juguetes, mostrando la generosidad de Sus Majestades de Oriente.

Una excelente forma de finalizar las vacaciones escolares y poder estrenar los sueños hechos realidad en una jornada de emociones contenidas, nervios a flor de piel, caras de felicidad y miradas brillantes al encuentro con los presentes dejados por Melchor, Gaspar y Baltasar que, un año más, no defraudaron las expectativas creadas en torno a la noche más hermosa el año.

También muchos de los pequeños salieron a la calle para disfrutar con sus nuevos juguetes en la metáfora de un rito anual, cuyo origen estriba en la noche de los tiempos, con la consiguiente alegría y satisfacción de los padres al ver a sus hijos felices.

Es la culminación de una campaña de Navidad y Reyes que, en cuanto a venta de juguetes en Castellón, ha alcanzado “cifras similares a las del 2014”. “Nos han salvado las compras de última hora”, destacó ayer María Carmen Miralles, de Todojuguete, con cuatro tiendas en la provincia de Castellón, otras 4 en la de Valencia y una en Cuenca, a la hora de hacer un primer balance del volumen de negocio de estas fechas navideñas. Recordó, asimismo, “la complicada situación” que atraviesa el sector “con una estacionalidad del producto”. Miralles recordó la “competencia feroz de las grandes superficies comerciales”. Por su parte, desde El Corte Inglés se subrayaba que “ha habido un pequeño repunte de ventas frente al 2014”. H