La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la portavoz del PP, Begoña Carrasco, protagonizaron, de nuevo, los momentos más tensos de la sesión. Una moción del PP en la que se pedía al Ayuntamiento abonar parte de la tasa para las pruebas médicas de esfuerzo que se realizan a deportistas en el Hospital Provincial, «tras el incremento de la misma», según denunció el PP, desencadenó el rifirrafe.

Carrasco reprochó a Marco «los recortes en sanidad que ella -como máxima autoridad municipal y representante de todos los castellonenses-, apoya en cada Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, ya que forma parte de él por ser alcaldesa». Un extremo que desmintió Marco asegurando que no forma parte del consejo por ser alcaldesa, «sino por decisión de la consellera», ocupando un cargo discrecional, como apuntaron después desde el gabinete de prensa. Y le espetó: «¿Recortes, usted habla de recortes? Si en el PP son líderes de recortes de los derechos de los ciudadanos».

Para finalizar, se aprobaron dos declaraciones institucionales; una por una vivienda digna y la otra de apoyo a las víctimas del terrorismo.