Las historias de locos abundan por doquier. Locos, o no tan locos. Es el caso de la injusta vida de un joven que vivió en Ares del Maestrat hace 150 años. Un problema de salud, por entonces muy desconocido, como eran los ataques de epilepsia, le llevó a ser un incomprendido. Y aún más, en el pueblo decidieron encadenar y aislar al pobre Sildo --probablemente, un apócope de Casildo--. De sus tiempos de encierro todavía se conserva en los porches de la población una gran piedra.

Si vas de visita turística, a buen seguro los lugareños te la mostrarán y te revelarán su historia. ¿Pero cuál fue el devenir de este chico? ¿Se pasó toda la vida en 'prisión', entre las paredes de la Cueva del Castillo, sin poder disfrutar de la luz del sol ni de la vida? Cuentan que un día Ares recibió una visita que lo cambiaría todo...

Si quieres saber el desenlace de esta historia, transmitida de generación en generación en esta localidad con encanto del interior castellonense, el Periódico Mediterráneo te lo cuenta en su nueva colección Mitos, leyendas y tradiciones de Castellón. Cada domingo los lectores recibirán fascículos con la compra del diario y podrán disfrutar de la lectura de varios relatos que, a buen seguro, muchos conocerán por sus abuelas o sus padres. Otros descubrirán por primera vez a mágicos personajes, de los que en la vida habían escuchado hablar, pero que tienen mucho que ver con los orígenes de la población donde residen o de la que desciende su familia. Una oportunidad única para conocer más a fondo el imaginario popular de Castellón y un tesoro literario idóneo para conservar en cada hogar.