El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamentó ayer la parálisis en la ciudad «con una alcaldesa ausente, que nadie sabe dónde está, ni lo que hace a la vista de los pocos resultados que ofrece su trabajo». Pese a haber sido el 2020 el año de la pandemia y seguir igual en el 2021, la primera edila «no ha estado, ni está, a la altura de las circunstancias, porque la situación es lo suficientemente grave y los vecinos necesitan el pulso del Ayuntamiento, algo que no están percibiendo porque la alcaldesa es como un jarrón chino, queda bien en la foto pero al primer problema se esconde para que no se rompa». Para el portavoz adjunto popular, Marco «está ausente, ni activa medidas sanitarias, ni económicas, se dedica a gobernar a golpe de titular con anuncios que son propaganda y no dan de comer a los castellonenses».

En este sentido Toledo exigió a la alcaldesa y a los concejales del PSOE que salgan de su trinchera, «redoblen esfuerzos y se pongan del lado de los vecinos para defender el interés general».

Una parálisis atribuida a la falta de gestión, «que deja a los castellonenses más desamparados que nunca, en manos de un tripartito de izquierdas que está roto, pero la realidad es que no hay presupuesto, ni ayudas directas a pymes y autónomos, ni Plan General ligado a la competitividad, ni bajada de impuestos, en definitiva, un gobierno que no ha estado y no está a la altura de las circunstancias». Toledo también se refirió a la falta de consultorios sanitarios en la ciudad y anunció, con respecto a la polémica del edil Ribes, que solicitará al departamento de Informática la relación de todas las direcciones IP desde las que se inscribieron todas las personas que optaron al bono de transporte público y Bicicas.