La decisión del equipo de gobierno de Castellón de ubicar en los antiguos juzgados de la plaza Borrull las dependencias municipales para centralizar el servicio y evitar el pago de alquiler de locales deja al antiguo asilo de la calle Gobernador en el limbo, ya que este inmueble era, en principio, el señalado para asumir la parte administrativa del Ayuntamiento. Asimismo, por el momento no existe un proyecto para dar contenido a este edificio de manera inmediata, aunque “todos los escenarios están abiertos”.

Así lo indicó el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, que aludió a la falta de recursos económicos para activar un proyecto que dé uso al asilo, que la ciudad adquirió en el año 2004, durante la alcaldía de Alberto Fabra, por una cantidad de 16,8 millones de euros. “Ahora mismo no hay un plan definido, aunque tenemos ideas encima de la mesa”, manifestó Nomdedéu. Entre estas ideas, de momento, no está la de vender la propiedad, “ya que nadie ofrecería una cantidad cercana a lo que pagó el Ayuntamiento y no queremos perder dinero”.

Hay que recordar que el PP proyectó en su día el derribo de este inmueble, situado entre la calle Gobernador y la avenida del Mar, para levantar unas nuevas dependencias municipales, precisamente el proyecto que la alcaldesa, Amparo Marco, ha concebido en los antiguos juzgados, aunque en este caso únicamente se deberá reformar el inmueble.

ahorro // Una reforma que, a corto plazo, implicará una importante inversión por parte del equipo de gobierno; pero que se compensará en poco tiempo con el ahorro de los pagos de los distintos locales que en estos momentos acogen las distintas dependencias municipales que se pretenden agrupar en Borrull, defendió ayer Nomdedéu.

El de Compromís también confirmó que la Conselleria de Bienestar Social cambiará de sede en la capital de la Plana de la avenida Hermanos Bou, considerada “poco adecuada”. La intención es emplazarla en los antiguos juzgados, aunque también se contempla la posibilidad de situarla en el edificio Quatre Cantons si no cuaja esta primera opción.

Como publicó Mediterráneo, esta mudanza de las dependencias municipales a Borrull está siendo negociada por Marco y el conseller Vicent Soler. De este modo, se ha acordado crear una comisión mixta que estudie la cesión del edificio al Ayuntamiento. El objetivo es lograr “una gran mejora del servicio que ofrecemos a los ciudadanos, ya que centralizaríamos todas las gestiones en un único punto”, señaló la alcaldesa de Castellón. H