Las intensas lluvias que durante las últimas horas están cayendo sobre diversas localidades de la provincia de Castellón están provocando inundaciones y han obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a actuar en diversos rescates en viviendas. Castelló, Almassora, Benicàssim, Burriana, Orpesa y Vila-real son los municipios más afectados hasta el momento, pues el episodio tormentoso continúa aún activo.

Relacionadas

A primera hora de la tarde de este miércoles la intensidad de las lluvias se ha trasladado al norte de la provincia, concretamente en la comarca de Baix Maestrat, en municipios como Vinaròs, Benicarló o Peñíscola, donde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación se ha movilizado para rescatar a un señor atrapado por agua en su coche. También en Peñíscola han tenido que rescatar a una persona atrapada por agua en su casa.

Las lluvias continuarán el jueves

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso o cubierto, con chubascos generalizados, sin descartar que puedan ser localmente fuertes; las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas bajarán, y el viento será variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

También se esperan precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, más abundantes en Castellón, donde serán persistentes, y no se descartan chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el sur a últimas horas.

Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará variable flojo con intervalos de componente oeste por la tarde.