Los refranes y frases hechas en el terreno meteorológico suelen ser bastante certeras, como ocurre ahora con el conocido como veranillo de San Miguel, cuyo patrón es mañana, 29 de septiembre. Por estas fechas y, a pesar de estar ya en otoño, el termómetro brinda unas temperaturas propias de la estación estival, permitiendo a muchos volver a zambullirse en el mar. Y es que el tiempo estable será la nota predominante este fin de semana en la provincia de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico apunta a cielo nuboso por la mañana, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, mientras que, por la tarde, habrá intervalos de nubes altas con probabilidad baja de lluvias débiles en el litoral norte. Las temperaturas máximas durante hoy y mañana, así como a principios de la próxima semana rondarán los 30 grados, llegando incluso a rozar los 35 grados en puntos del interior de Castellón, como es el caso de Segorbe.

Una parte de la provincia volvió ayer a vivir una noche tropical, pese a estar ya casi en el mes de octubre, es decir, el mercurio se situó por encima de los 20 grados. Y es que, como informó Mediterráneo, este fenómeno se ha cuadruplicado en las últimas décadas en la Comunitat Valenciana y se ha expandido el periodo en el que es más probable que se produzcan, como está sucediendo en estos momentos.

No obstante, el hecho de que sople viento y la humedad relativa sea baja favorece que la sensación térmica por las noches no sea tan agobiante.