Certech Group aprovecha la convocatoria cerámica internacional de València para recibir a sus clientes y ampliar la agenda de contactos, gracias los numerosos profesionales del sector que han asistido en estos primeros días.

Una de las novedades que propone el grupo, a través de la empresa Vibrotech son los desferrizadores para líquidos. Se trata de filtros magnéticos de alta intensidad y elevado gradiente magnético para desferrizar barbotinas y esmaltes cerámicos, capaz de capturar partículas de hierro finas y paramagnéticas. El innovador sistema de magnetización de troquel amplía el campo magnético de base generado por la potente bobina. Dotado de válvulas electroneumáticas y cuadro eléctrico para la limpieza automática en contracorriente. «Se utiliza en productos de calidad en pasta blanca, que es lo que el sector demanda actualmente para grandes formatos. Con ello se pueden quitar los defectos de las piezas», revela Ivan Bondani, director comercial de Vibrotech.

Además, también han desarrollado la tecnología Ink Refill, una instalación para el relleno automático de la tinta en las máquinas digitales cerámicas. Este equipo fue presentado en Tecnargilla (Rímini) el año pasado y entre las ventajas que tiene están la eliminación de los tradicionales tanques de plástico, tintas constantemente mezcladas, filtradas y listas para su uso y un menor coste en el suministro. Una instalación modular, con control centralizado, muy innovadora en la maquinaria cerámica.

Por otro lado, uno de los valores añadidos de la compañía es que «nuestros tiempos de entrega a nivel mundial son hasta el 50% más rápidos que el de la competencia, una característica como empresa que se agudiza en Certech Spain, en la que la entrega es inmediata gracias a nuestras nuevas instalaciones situadas en el epicentro de la industria azulejera, en Onda», señala Manolo Torres, director técnico de Certech Spain.

Cabe recordar que, como grupo, Certech cuenta con tres empresas en Italia. La matriz Certech SPA, Rubbertech (especializada en la producción del revestimiento de goma antidesgaste) y la de reciente creación, llamada Vibrotech (especializada en la producción de tamices y desferrizadores). A ello se suman las filiales Certech Impianti, con sede de México, y Certech USA, firma nacida en septiembre del año 2016.