Fustecma, firma especialista en el diseño y ejecución de proyectos de diseño para locales comerciales, estands y viviendas privadas, acaba de completar un proyecto de envergadura en Nueva York. La compañía, con sede en la Vilavella, ha sido la artífice de la renovación del showroom en la Gran Manzana del prestigioso distribuidor cerámico Home Tyles, situado en la zona de Manhattan donde se encuentran las tiendas de decoración más reputadas.

El proyecto partió de la petición inicial de la dirección de Home Tyles, que solicitó a Fustecma un establecimiento original y diferenciado del estilo americano de sus competidores. «Querían una fisonomía fresca e innovadora, que se saliera de los cánones tradicionales de los showrooms americanos», relata José Matas, gerente de Fustecma. Desde la empresa castellonense, con una trayectoria consolidada en el diseño de tiendas cerámicas, optaron por crear «un espacio de líneas diáfanas y luminoso, donde el protagonismo fuera para el producto» y eligió sus sistemas expositivos más novedosos «para poder presentar multitud de formatos diferentes y facilitar a sus clientes la adecuada selección de las colecciones».

José Matas resalta la importancia en el establecimiento neoyorquino de los displays de la serie Tehnik, «ubicados en el centro de la sala como separación de espacios, con cerámica de pequeños y medios formatos, combinados con láminas de gran formato expuestas en ambos lados».

La inauguración del showroom confirmó el acierto del planteamiento diferenciador de Fustecma, rompiendo con los estándares estéticos de los distribuidores cerámicos de Nueva York sin perder funcionalidad y calidad. Desde Home Tyles constatan la sencillez para sus clientes a la hora de elegir el material tras ver todos los colores, formatos y piezas complementarias de una sola vez, sin necesidad de extraer y cerrar paneles uno a uno como en los sistemas tradicionales.