El Grupo Smalticeram, que siempre se ha distinguido por su marcado carácter vanguardista y la preocupación constante por mejorar sus productos —basándose en la sólida sinergia con sus clientes—, ha creado New SJ-SD, una nueva serie de materiales con una baja emisión de sustancias orgánicas. Se trata de la última generación de tintas para los sistemas de decoración digital que ha ideado la firma italiana, capaces de conseguir un espacio libre de olores contribuyendo al respeto por el entorno y el medio ambiente.

New SJ-SD es, por tanto, el resultado de la prioridad que el colorificio tiene en su cuidado, elemento imprescindible dentro de su política, así como en la gestión de unas instalaciones favorables para el desarrollo productivo y el bienestar de las personas que trabajan con estos materiales.

MÁS DESARROLLO

En la actualidad, los proyectos cerámicos son cada vez más sofisticados. Es por ello que las creaciones introducen formas y materiales innovadores gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, donde Smalticeram interviene de forma muy activa con los fabricantes de maquinaria cerámica en la creación y el testeo de sus nuevos materiales.

BLACK MINERAL

Gracias a este desarrollo continuo al lado de los diferentes fabricantes, la firma italiana también muestra algunos materiales desarrollados para aplicaciones que se impondrán en breve de forma definitiva en el sector. Entre ellos, destaca el proyecto Black Mineral, una de esas novedades en la categoría de la decoración en polvo. Desarrollada con GFA, presenta una nueva tipología de granilla idónea para aplicaciones con cola digital, lo cual aporta unas altas prestaciones al producto y un gran resultado estético en el acabado final.

OTRAS NOVEDADES

Fruto del estrecho lazo que Smalticeram mantiene con los principales productores del sector a nivel mundial, año tras año ofrece una serie de productos y servicios cada más vanguardistas. En este sentido, el grupo ha centrado sus esfuerzos en los últimos avances en esmaltes para la tecnología Full Digital y sus formatos XL. Esta tecnología está presente en el proyecto Silverado, que gracias a sus grandes características físicas y mecánicas lo hacen único para los revestimientos, ofreciendo numerosas posibilidades en el mundo de la arquitectura.

Por otro lado, Smalticeram también sugiere en la feria de Bolonia originales acabados superficiales de diferentes esmaltes, combinados con la decoración de tintas especiales. Precisamente, la serie de tintas digitales New SJ-SD ofrece Tracer, una novedosa aplicación que crea un efecto relieve con características hidrorrepelentes, resultando así un material idóneo para su aplicación en exteriores, como muestra el desarrollo Tablewood.

Un año más, el Grupo Smalticeram vuelve a demostrar que sigue siendo líder en la producción de fritas, esmaltes, colores, pigmentos y tintas para aplicaciones en el sector cerámico, como lo demuestran las novedades que presenta en Cersaie 2017. La alta calidad, fiabilidad, servicio y asistencia técnica son, junto con la innovación del proceso de fabricación, diseño y un constante apoyo a I+D+i, la clave que les diferencia del resto de empresas del sector para garantizar el éxito de sus clientes.