PortCastelló ha sido fiel a su cita con Bolonia y Cersaie, donde ha respaldado con su presencia al sector cerámico provincial y ha dado a conocer su amplio catálogo de infraestructuras y servicios logísticos. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, estuvo acompañado en la feria por Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo.

La delegación de PortCastelló mantuvo en el certamen interesantes encuentros con azulejeras como Porcelanosa, Ceracasa, Pamesa, Keraben, Grespania y Cristacer, así como con empresas transitarias como Pitarch Logística, Savino del Bene, AM Cargo o Sea Carriers, entre otras.

Francisco Toledo resaltó en el certamen internacional que «el puerto de Castellón desempeña un papel fundamental para la industria azulejera, ya que el 46% de las exportaciones cerámicas y el 95% de las importaciones de materias primas se realizan desde el recinto castellonense».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón también señaló que «el crecimiento de tráficos relacionados con el sector cerámico confirman el vínculo entre PortCastelló y el sector». Y recordó que «en el primer semestre del año se ha incrementado un 2,9% las exportaciones de azulejos, baldosas, fritas y esmaltes; mientras el crecimiento de importaciones de materias primas se cifra en un 27,2%».

PortCastelló, que en EL 2016 ha activado nuevas bonificaciones dirigidas a las firmas del sector cerámico, participará durante la jornada de hoy con sus representantes en Tecnargilla, la feria tecnológica que se celebra cada dos años en la ciudad de Rímini. H