Saloni, como exponente del buen hacer del Tile of Spain, amplía sus propuestas en 18,5x18,5 centímetros con una nueva colección que consigue aprovechar al máximo las técnicas de fabricación cerámica más avanzadas. City es un pavimento porcelánico en pequeño formato que explora las raíces del diseño industrial contemporáneo.

El fabricante lleva a cabo una actualización de las baldosas hidráulicas, que nacieron en la época de la modernidad y el desarrollo de las ciudades, con claras referencias a las composiciones geométricas del estilo gráfico de la escuela racionalista suiza. Partiendo de un producto tradicional, se han trabajado las geometrías para aportar un plus contemporáneo, pero sofisticado. City destaca por una paleta de color de aires nostálgicos que sacan el mejor partido de una base de microcemento suavizada. Esta propuesta cuenta con cinco decorados diferentes.

SUPERFICIES DESGASTADAS

La segunda gran novedad de Saloni en la feria es Duran, que reproduce acabados que son el resultado del desgaste y de los efectos del paso del tiempo, pero con todas las propiedades técnicas de un producto de alta tecnología industrial. Esta colección añade nuevos decorados que ofrecen a los prescriptores nuevas posibilidades. Duran retoma efectos clásicos de la cerámica, como los metalizados y los reactivos, para conseguir un toque artístico.