El Ayuntamiento de Almassora eleva a 2,3 millones las obras y mejoras cofinanciadas con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) durante el 2019. Así lo anunció ayer el comité de seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi) tras una reunión mantenida en sede municipal para distribuir el trabajo entre equipos y garantizar la llegada de más de 1,1 millones de euros en subvenciones europeas, el 50%, en este ejercicio.

Tal y como indicó la alcaldesa, Merche Galí, los cálculos de la administración local sitúan las obras del trinquet, la peatonalización de la Vila y la sustitución del alumbrado público por otro eficiente como los de mayor volumen económico de este año. «Es una cuantía elevada dentro del capítulo de inversiones de nuestro presupuesto, por lo que nos obligará a multiplicar esfuerzos para lograr los fondos en tiempo y forma», remarcó Galí.

Los planes se centrarán en: administración electrónica y acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), eficiencia energética en el alumbrado público, patrimonio cultural e histórico, mejora del entorno urbano (pantalla verde y recogida de residuos orgánicos) y recuperación y puesta en valor del río Millars.

Además, el listado validado este viernes por la comisión de seguimiento incluye los contratos de eficiencia energética relacionados con el suministro y montaje de luz led en polígonos industriales y los led de la Vila. También figuran las actuaciones en las excavaciones del yacimiento del Torrelló y la asistencia técnica para el proyecto de peatonalización de la calle San Joaquín.