E l Ayuntamiento de Almassora pretende consolidar 25 metros de muralla del Torelló de Boverot y poner en valor el yacimiento arqueológico junto a las colecciones expuestas en el Museu Municipal de la calle San Vicente. En este sentido, la previsión del consistorio pasa por incrementar los recursos tecnológicos para modernizar las instalaciones y hacerlas más atractivas al público. De hecho, ultiman la contratación de una nueva intervención para continuar con los hallazgos del 2019.

Así lo indicaron fuentes municipales tras reabrir ayer el recinto a las visitas tras meses de inactividad en prevención del covid-19. De esta forma, los primeros en desplazarse hasta este lugar fueron los integrantes de la agrupación Lluïsos de Almassora, que solicitaron una visita guiada para conocer el patrimonio histórico.

Los dos turnos organizados realizaron la visita acompañados de las explicaciones de la empresa de arqueología contratada a tal efecto por el Ayuntamiento con la subvención al 50% de los Feder de la Unión Europea.

La concejala de Patrimonio, Carmina Martinavarro, recordó que esta aportación europea ha permitido iniciar la excavación más ambiciosa de la historia en el Torrelló. Si las recomendaciones sanitarias lo permiten, programarán tres salidas hasta el enclave arqueológico con aforo reducido a 15 personas y la obligatoriedad de utilizar la mascarilla. H