Una alumna del instituto Alfred Ayza de Peñíscola ha dado positivo por covid-19 tras someterse a una prueba PCR. Al cursar la ESO y no Infantil o Primaria, en este caso solo se han confinado tres de sus contactos estrechos.

Distinta ha sido la decisión adoptada en el IES de la Vall d’Alba, donde sí se han confinado a los 25 alumnos que cursan Segundo de Bachillerato B durante los próximos 14 días. El propio Ayuntamiento de la localidad es quien ha aclarado que las autoridades sanitarias de la Comunitat han tomado esta decisión y aclaran que el contagio de covid-19 “no se ha producido en el centro educativo y ninguno de los alumnos contagiados es de Vall d’Alba”.

Añaden también que el centro de salud de cada alumno será quien se ponga en contacto con las familias para realizar las pruebas pertinentes, solicitando desde la corporación municipal “tranquilidad a los vecinos, que deben continuar respetando las normas de seguridad”.

Volviendo a Peñíscola, aclaran desde la ciudad costera que en los institutos no hay grupos burbuja como sí ocurre en los colegios de la Comunitat Valenciana y los compañeros que no hayan tenido un contacto estrecho con la alumna infectada por coronavirus no tienen por qué guardar cuarentena.

Recordar que son numerosos los casos de coronavirus que se han dado en diferentes centros de la provincia de Castellón desde la apertura de las aulas. Los primeros casos se dieron en Vila-real, y posteriormente las escuelas infantiles de Chupetes y Biberons en Castelló también registraron alumnos positivos por covid-19. Poblaciones como Benicarló o Vinaròs también han sufrido la pandemia los últimos días como se puede comprobar en diversas informaciones publicadas por este periódico.

Si conoce más situaciones como las mencionadas anteriormente puede ponerse en contacto con ‘Mediterráneo’, que guardará siempre su confidencialidad, escribiendo un correo a rfabian@epmediterraneo.com.