Los alumnos de los colegios de Orpesa han comenzado ya sus jornadas náuticas, dentro del programa Blau, impulsado por el Club Náutico y el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto innovador, pionero en la Comunitat Valenciana y en España que, tras una edición experimental el pasado año, se está consolidando.

La iniciativa ha arrancado con un total de 60 escolares, de 5º de Primaria, a través de la asignatura de Educación Física. Permite que los menores conozcan el mar y las actividades que pueden realizar, como la vela o el piragüismo, con formación teórica y práctica del profesorado y monitores de la Escuela Náutica. Las actividades son los martes y miércoles, de 10.00 a 13.00 horas. Además, se trasladan en bicicleta acompañados por la Policía Local.

La concejala de Educación y Deportes, Sonia Bellés, manifestó que el objetivo es que «se consolide para que, en los próximos años, todos los alumnos puedan aprender de esta experiencia tan enriquecedora». Y agradeció a los dos profesores del colegio Dean Martí la iniciativa.