+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA 3 PARA las personas con movilidad reducida

Dos carpas protegerán del sol en áreas accesibles del litoral

Están ubicadas en las zonas de Catalans y de Tramuntana para aprovechar pasarelas

 

P. R.
03/06/2017

El Ayuntamiento de Almassora ha instalado dos carpas en la costa de la localidad para que las personas con movilidad reducida «puedan protegerse del sol mientras están en la playa», informan fuentes de la Concejalía de Playas, que dirige Amaya Gómez. Las estructuras están en las zonas de Tramuntana y de Catalans, «donde la pasarela permite el acceso de sillas de ruedas a la arena», según fuentes municipales.

Para la concejala del área, estas nuevas infraestructuras posibilitan que «las personas con movilidad reducida y sus acompañantes puedan disfrutar del litoral durante periodos más largos de tiempo, lo que también les ayudará a estar en igualdad de condiciones con los otros bañistas».

SERVICIO DE SOCORRISMO // La edila recordó, por otra parte, que el equipo de socorrismo almazorense ofrece dos días a la semana de baño adaptado, una actividad totalmente gratuita para los usuarios. En este sentido, la Concejalía de Playas puso en marcha el pasado jueves el servicio de salvamento marítimo en el litoral, que permanecerá operativo todos los días hasta el final de la temporada estival, el 15 de septiembre.

Tras la ampliación realizada en la pasada campaña, la playa cuenta con seis puestos de vigilancia. Dos torres y una de las casetas están situadas en la zona de Pla de la Torre, y dos torres y una caseta, en la de Benafelí.

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 98.000 euros en la prestación del servicio, que fue licitado en el 2016 con la introducción de varias mejoras en el contrato. Los socorristas estarán listos a partir de las 11.00 horas de cada jornada y el servicio permanecerá activo hasta tocadas las 19.00. Ya durante agosto, este horario será ampliado en 30 minutos, para ofrecer más garantías de seguridad en el mes que más bañistas se acercan a diario a disfrutar de las playas almazorenses.

Además, a lo largo de la campaña, los vecinos podrán volver a acudir a las charlas informativas que quincenalmente la empresa que gestiona el servicio da en la misma zona costera. Entre las mismas, destacan las sesiones para detectar la presencia de medusas, evitar sus picaduras y saber cómo actuar si se producen.