+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OROPESA TORREBLANCA Y LA RIBERA DE CABANES RECIBEN EL SERVICIO.

Iberdrola pone en marcha una nueva subestación de electricidad

La compañía ha invertido 10 millones de euros en el proyecto.

 

R. D.R. D. 01/08/2009

Iberdrola ha estrenado una nueva subestación transformadora situada en Oropesa en la que ha invertido más de 10 millones de euros. Esta instalación de distribución de electricidad y de sus líneas de media tensión va a permitir atender la demanda de más de 35.250 familias de las localidades de Oropesa, Torreblanca y la Ribera de Cabanes.

Esta estación está equipada con un transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) y cuenta con 10 salidas de líneas de media tensión. La infraestructura está diseñada para una posible ampliación futura, en caso de que las necesidades lo requieran.

Estas instalaciones están conectadas con la subestación transformadora de Benicàssim y con el resto de la infraestructuras de distribución existentes, por lo que contribuirán a mejorar el suministro eléctrico actual y atender futuras demandas.

La subestación de Oropesa cuenta con un sistema de telecontrol que permite su operación desde el Centro de Operación de Distribución (COD), que Iberdrola tiene en Valencia, lo que posibilita una mayor rapidez a la hora de resolver cualquier incidencia que se pueda presentar en la red eléctrica.