El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado una campaña de concienciación entre los establecimientos que tengan la necesidad de ocupar vía pública con terrazas para evitar que utilicen mayor espacio del autorizado. También se les comunica que, tras las notificaciones pertinentes, se tomará la decisión de multarles. Y es que, tal y como señalan fuentes municipales, los negocios tienen marcado el área que ellos mismos han indicado que precisan al consistorio, por lo que no existe justificación para causar molestias entre la ciudadanía.

El concejal de Interior, José María Andrés, ha manifestado que «lo que tienen que hacer es cumplir lo que ellos han determinado y, de esta manera, no habrá ningún problema». Y añade que «somos conscientes que, en pleno verano, la playa multiplica sus habitantes y los establecimientos turísticos quieren aprovechar esos días para hacer caja, pero sin excederse». Y es que, «es en este momento cuando aparecen los problemas y es lo que este equipo de gobierno no quiere».

El edil recuerda que, en el último pleno, «nosotros votamos en contra de cobrar la tasa por ocupación de la vía pública, pero sí que estamos por la labor de controlar si todos cumplen». Y es que, la oposición sacó adelante la moción por la que, tras dos años, los empresarios que decidan poner terraza deberán abonar una cantidad al consistorio.