El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quiere resolver los casos de contrataciones de personal advertidas como irregulares por parte de un informe de Secretaría, y que se arrastran desde hace años.

El portavoz del equipo de gobierno, Romualdo Forner, señala que «hay 91 plazas de funcionario y 33 de personal laboral, y de todas estas hay 33 casos irregulares, ya sea porque hay laborales que cubren el trabajo de funcionarios, o gente contratada que ha excedido el periodo máximo de temporalidad y han pasado a indefinidos». Martínez añade que de estas situaciones, «26 son anteriores al 2002», cuando asumió el cargo, «mientras que la mayoría de los demás casos se trata de contrataciones ligadas a subvenciones procedentes de otras administraciones».

De momento, la plantilla se mantiene en la relación de puestos de trabajo para el 2017. La edila del área, Sandra Albiol, indica que «ya se ha tratado con los sindicatos y se ha hecho el encargo para regularizar los casos de la forma menos dramática».