Una plataforma denominada Trens Dignes al Maestrat anunció ayer una serie de actos reivindicativos para conseguir mejoras en los trenes de Cercanías en esa comarca. Los afectados han indicado que esta misma semana los trenes ha vuelto a ser el modelo Regional, en lugar de los habituales Cercanías que realizan el servicio en otras zonas, por lo que en algunos tramos sí se ha podido viajar sentados en las primeras paradas. No obstante, aseguran estas mismas fuentes que a partir de Alcalà se han vuelto a producir problemas, y en Orpesa han ofrecido a los usuarios poder viajar en otro tren y algunos se han bajado directamente.

Según esta misma plataforma, «Renfe improvisa y complica la vida a los usarios de la zona norte». En este sentido, el colectivo anuncia que «acudirán al pleno municipal de Benicarló, el próximo jueves, para que se debata la moción para pedir mejoras en el servicio y también una solución definitiva a la falta de comunicaciones en el Maestrat».

Las reivindicaciones también se preven ampliar al próximo sábado 28, en el salón de plenos de Benicarló, para explicar el funcionamiento de la plataforma creada y las acciones que se piensan llevar a cabo con la colaboración ciudadana en la comarca.H