La Picaora de Almassora volverá a tener quiosco. El local de la plaza Doctor Fleming, cerrado desde hace más de medio año por falta de adjudicatario tras expirar el anterior contrato, abrirá sus persianas el lunes con una vecina al frente, según fuentes municipales.

La primera quincena de diciembre la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó la adjudicación “a la plica más ventajosa” de las dos que recibió el consistorio en el cuarto periodo habilitado para ello. La falta de ofertas obligó a modificar el pliego en dos ocasiones para mejorar las condiciones económicas y eliminar requisitos como la obligatoriedad de tener experiencia y de vender prensa diaria, actividad que, finalmente, sí se llevará a cabo en este quiosco.

Fuentes municipales han explicado que la adjudicataria de la explotación asumirá el negocio por un periodo de cuatro años prorrogables por dos más y durante los cuales se compromete a mantener el establecimiento en buenas condiciones. De hecho, el espacio estrenará con su apertura el sistema eléctrico, techo y puerta de acceso renovada. Además, en los presupuestos de este ejercicio se han reservado 17.000 euros para la construcción de un aseo. H