El Summer Splash Aquarama vuelve hoy a las fiestas de Orpesa como uno de los grandes atractivos de los festejos que se celebran en honor a San Jaime. El tobogán gigante estará instalado este ejercicio, como novedad, en la calle Doctor Fleming, con más pendiente, con 75 metros de largo.

La atracción deslizante, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Orpesa, Aquarama y cuenta con la colaboración de Mediterráneo, está dirigida a todas las edades y permanecerá activa desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Los más pequeños, de entre dos y cuatro años, también tendrán a su disposición otro tobogán para ellos, de unos 20 metros, al final paralelo.

Recomiendan a todos los interesados acudir en bañador y con flotadores o colchonetas.

El programa de fiestas también incluye este sábado el tradicional encierro al estilo oropesino, con reses de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal, a las 13.00 horas. Los aficionados podrán disfrutar, además, de tarde de vaquillas, del mismo hierro, a las 19.00 horas, y se desencajonará el astado cerril Oleroso, de la ganadería de Gerardo Ortega, acto que tendrá lugar en la plaza de toros.

Por otro lado, sigue el mercado medieval y el encuentro de tapas, que ameniza las veladas junto al recinto. Por la noche, habrá vaquillas de Alberto Garrido y, a continuación, se embolará a Oleroso, a partir de las 00.00 horas. La discomóvil Oropesa Mix Festival despedirá la jornada.

Ayer, los actos taurinos y la feria de antigüedades y coleccionismo fueron las propuestas para los vecinos y visitantes.