El coordinador de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirmó ayer que este Consell “no podría vivir sin un Gobierno responsable en España, porque gracias a las políticas del PP, vía Fondo de Liquidación Autonómico (FLA) y pago a proveedores, hoy la Comunitat tiene oxígeno”.

Asimismo, Ibáñez recordó que “gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros, cuando el conseller de Hacienda decía que esperaba 1.800 millones”. Y añadió: “Puig y Oltra tienen un Gobierno moroso; Rajoy paga a los valencianos. Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata. Puig y Oltra recortan, Rajoy da liquidez”.

El diputado popular ha exigido a Puig “que dé la cara y diga qué modelo de financiación quiere para los valencianos. Hasta ahora no ha hablado porque el modelo de PSPV y Compromís son distintos”. “Ya hemos pedido dos veces que venga a Les Corts a explicar qué modelo quiere, pero Puig está huido del parlamento, de la realidad y de las necesidades de los valencianos. Podemos le tiene secuestrado”, apostilló Ibáñez.

17.000 MILLONES // Asimismo, el popular hizo hincapié: “Si desconocemos el modelo de financiación que quiere el Consell, todavía sabemos menos de los 17.000 millones de los presupuestos de la Generalitat. Más allá de los 300.000 € para el concierto de Raimon, sabemos poco porque no pagan a la dependencia, ni a la renta garantizada, ni a las familias de acogida. No sabemos en qué se gastan el dinero ni en qué consiste el plan de ajuste”. H