+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIO DEL CURSO

Cómo actuarán los colegios si detectan un caso sospechoso de coronavirus

Educación prepara una web donde publicará el protocolo acordado con Sanitat para el inicio del curso

 

Cómo actuarán los colegios si detectan un caso sospechoso de coronavirus - EFE

S.C. / Agencias
26/08/2020

La vuelta al cole 2020 va a estar irremediablemente marcada por el coronavirus. Los colegios de Valencia, Alicante y Castellón seguirán las instrucciones de la conselleria y el Ministerio de Sanidad para prevenir la expansión del coronavirus en Valencia, así como en el resto de la Comunitat Valenciana. El conseller de Eduación, Vicent Marzà, aseguró este lunes que las mascarillas y otros elementos de higiene "han llegado para quedarse", al menos este curso. Pero, ¿cómo actuarán los colegios si detectan un caso sospechoso de coronavirus en las aulas?

En el caso de que haya un escolar con síntomas compatibles con coronavirus, el protocolo establece que su profesor lo acompañará a los "espacios covid" habilitados en los centros para permanecer aislados y se avisará tanto a la familia como a las autoridades sanitarias, que determinarán los pasos a seguir para asegurar una vuelta al cole y un curso 2020-2021 con el mínimo riesgo de contagios.

Además, Educación adelantó ayer que prepara una web donde van a desgranar el protocolo acordado con Sanidad para el inicio del curso y que permitirá a profesores y padres consultar las preguntas más frecuentes y resolver cualquier duda que les pueda surgir en el día a día.

Temas relacionados