El fotógrafo castellonense Juan Vicent, junto a la compañía de teatro de Vila-real La FAM, han organizado proyecciones de gran formato en el Hospital de La Plana y el Hospital Provincial de Castelló para agradecer el esfuerzo del personal sanitario ante la pandemia del coronavirus, huir del "ruido" y el conflicto político y poner en valor la sanidad pública.

Así lo ha explicado a EFE Juan Vicent, quien ha relatado que la idea surgió después de estar en casa durante estas semanas "sin hacer nada", tras la cancelación de numerosos trabajos que ya estaban encargados debido a las restricciones del estado de alarma.

Su pareja, que trabaja como personal sanitario en el Hospital de La Plana, le ayudó a gestar esta proyecto sin ánimo de lucro que ya se ha estrenado en los muros de la fachada del Hospital de La Plana en Vila-real, y que hoy podrá verse también en el Hospital Provincial, en la ciudad de Castelló.

Después de obtener los pertinentes permisos de la Dirección Territorial de Salud, Vicent recopiló imágenes que ilustran el confinamiento, muchas de ellas tomadas desde las ventanas de los fotógrafos participantes -con los aplausos y con escenas de la vida cotidiana confinada-, otras enviadas por los propios sanitarios de su trabajo diario y sus esfuerzos por hacer frente a la pandemia y también las imágenes captadas por él mismo y sus compañeros en los centros sanitarios para ilustrar el trabajo del personal.

Juan Vicent enroló en su proyecto a otros fotógrafos de la provincia como Carme Ripollés, Manuel Peris, Gracia Barrue o Toni Losas, quienes han compartido sus imágenes para esta iniciativa.

Con la caída del sol comienzan las proyecciones en el Hospital de La Plana, en una fachada amplia y grande, en la que se han utilizado proyectores de gran potencia -30.000 lúmenes- y en la que la parte técnica ha sido asumida por la compañía de teatro de calle FAM, y las imágenes se han sucedido hasta el cambio de turno a las 22.00 horas para animar al personal en su labor.

Lo mismo se repetirá esta noche en el Hospital Provincial de Castelló, también con el objetivo de poner en valor el esfuerzo diario de miles de sanitarios que luchan cada día por poner fin a la pandemia.