El próximo jueves 5 de diciembre se celebrará en la Sala Opal del Grau una nueva edición de la Gala del Tenis de Castellón, una gran cita para el deporte en general que contará como cada año con una amplia representación. Organizada por Tenis Drive Academy, no faltarán en la gala reconocimientos a deportistas de élite y este año dos grandes tenistas serán homenajeados: Nicolás Almagro y Marc López.

Almagro puso fin recientemente a una gran trayectoria, disputando en el mes de abril su último torneo como profesional en Murcia, su tierra natal, en un torneo de categoría challenger. El murciano obtuvo su mejor ránking ATP el 2 de mayo del 2011 al alcanzar el noveno puesto. Durante su amplia carrera profesional ha ganado 13 títulos ATP, (11 ATP 250 y 2 ATP 500), todos sobre superficie de tierra batida y, además, fue campeón de la Copa Davis que ganó España en 2008.

Por su parte, el barcelonés Marc López, que continúa activo en el circuito ATP en la modalidad de dobles, es considerado uno de los mejores tenistas españoles en este apartado. Ha cosechado 11 títulos challenger y 14 torneos ATP. Entre sus mayores proezas destaca el título en Roland Garros en el 2016, el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y el título en la Copa de Maestros en Londres en el 2012. Su mejor ránking ATP en dobles fue el número tres, alcanzado en el 2013.