Miguel Álvarez, preparador del Villarreal B, analizó ayer el partido que le espera al filial amarillo mañana en el campo del Andorra (12.00 horas), un recién ascendido —lo hizo en los despachos, avalado por el jugador del Barça Gerard Piqué, tras comprar la vacante que dejaba el Reus en Segunda B— que curiosamente se ha convertido ya en el líder provisional de la categoría, adelantando precisamente, por su mejor coeficiente de goles, a su próximo rival en el grupo III.

El preparador jienense deja claro en la previa del choque entre los dos dominadores del grupo en este arranque de temporada que el de mañana será un encuentro «que nos exigirá mucho», al tratarse de un rival muy bien reforzado en su retorno a Segunda División B, «con fichajes de gente muy experta en la categoría que le ha dado un plus de calidad». «Juegan con un 4-3-3 y tienen velocidad arriba con Keita y Moha. Atacan muy bien los espacios y tienen muchos registros. No va a ser fácil», añadía Miguel Álvarez, que pone en alerta a los suyos: «Si queremos traernos los tres puntos deberemos mostrar mucha personalidad, aparte de hacer nuestro fútbol».

DOS ÚLTIMAS DERROTAS / El filial groguet acudirá a la cita ante el Andorra en su momento más bajo de este inicio de temporada, tras la doble derrota contra el Barcelona B y el Dinamo de Zagreb sub-23, esta última menos importante por aquello de que apenas jugaron titulares en liga, aunque marcada por un desplazamiento «cansado y largo, con muchas horas de autocar». «Aun así, no tiene que ser una excusa», señala el técnico del filial amarillo.

«Cuando no tengamos el balón vamos a sufrir, pero les podemos hacer daño», retoma Álvarez el análisis de un próximo encuentro que el Villarreal B, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, afronta «con la ilusión de ganarlo y sabedores de que nos enfrentamos al mejor equipo hasta ahora», dice el preparador amarillo. Álvarez agregó que su joven equipo visitaría el Prada de Molés «más tranquilo» de haber conseguido los tres puntos la pasada semaba ante el Barça B, un choque se que fue injustamente (0-1) después de haber tenido al Villarreal B como claro dominador. «Pero independientemente de los puntos que tengamos, siempre afrontamos los partidos con la idea de ganarlos», avisa Álvarez a su próximo rival.

UNA BAJA IMPORTANTE / Para el encuentro de mañana ante el Andorra, el Villarreal B perderá por lesión al joven delantero Simón Moreno, que fue uno de los grandes protagonistas en las primeras jornadas de liga.

Por contra, Álvarez podrá disponer del lateral zurdo Edu Adell tras haberse recuperado de unos problemas físicos. El resto están todos a disposición del técnico. Hoy la expedición grogueta viaja en dirección al Principat.