Una temporada más el Playas de Castellón tendrá un papel protagonista en la gala de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que el próximo sábado 16 de marzo premiará a los mejores atletas del 2018.

Los marchadores del club castellonense Álvaro Martín y Julia Takacs han sido incluidos en la terna de candidatos a los galardones al mejor atleta español de la temporada, masculino y femenino, tal como dio a conocer la RFEA este fin de semana.

En categoría masculina el deportista del Playas de Castellón, que brilló en el Europeo de Berlín con un oro en 20 km marcha, tendrá como competidores a Luis Alberto Hernando y al exPlayas Bruno Hortelano, oro en los europeos de 2016 en 200 m.

A su vez, Takacs, bronce en 50km marcha en Berlín, tendrá como rivales en féminas a la también marchadora María Perez, y a la reciente campeona de Europa de triple salto, Ana Peleteiro.

Los seis finalistas fueron elegidos en una votación popular a través de la web de la RFEA, en la que también se decidieron los atletas más destacados en categorías sub-20, sub-23, máster y entrenadores.

mejor club / De lo que no hay duda es de quien se llevará los premios a mejor club masculino y femenino de la temporada, que un año más recaerán en la entidad castellonense, que ha dominado una vez más la temporada nacional con multitud de títulos.

La Federación premiará también a la mejor federación autonómica y las mejores organizaciones de la temporada 2018, que finalizó el pasado 31 de octubre, así como a los atletas que batieron récords absolutos nacionales durante este año tanto en pista cubierta como al aire libre.

Entre ellos estarán dos atletas del Playas. Por un lado, la propia Julia Takacs, por su plusmarca en 50 km marcha al aire libre, y también el velocista Yunier Pérez, en 60m en pista cubierta.

A ellos se suman otros deportistas españoles, como Bruno Hortelano en 200 y 400 metros; Saúl Ordóñez, en 800 m; María Pérez, en 20 km marcha; y Óscar Husillos, en 400 metros.