La organización de la primera Marxa BTT Llangostí de Vinaròs, que debía celebrarse mañana a partir de las 9.00 horas, ha decidido hoy aplazar la prueba debido a las altas temperaturas.

El responsable de la carrera, Domingo Castejón, ha explicado que "a las 17.00 horas de esta tarde el 112 mantenía la alerta 3 por el calor, de modo que hemos mantenido una reunión con el alcalde, Guillem Alsina; el concejal de Deportes, José Chaler; y la Policía Local, y hemos optado por aplazar la prueba".

Esta primera edición contaba con un total de 350 participantes inscritos, por lo que ahora se buscará una nueva fecha para la prueba, tras hablarlo primero con la Federación Valenciana de Ciclismo.

Sí se mantiene la XV Marxa per Muntanya de Benassal, prevista para mañana a las 7.30 horas, y que forma parte de la Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya. En este caso la organización ha optado durante esta semana, y ante el aumento de las temperaturas, por llevar a cabo una modificación de los tiempos de paso.

Así, en un comunicado explican que "hoy se han registrado unas máximas de 35ºC en Benassal, mañana se espera que disminuyan unos 2 o 3ºC. Las temperaturas empiezan a ser fuertes a partir de las 9.30 horas aproximadamente, que es cuando llevamos dos horas de carrera".

Por ello "en el km 15 todos los participantes que pasen después de las 10.00 horas serán desviados por el circuito de la marcha, por el cual solo quedan 2 km hasta meta y de dificultad baja, en lugar de 7 km de dificultad alta que ofrece el recorrido normal". Para compensar esta modificación, "a estos participantes se les aplicará una penalización de una hora en la clasificación final"

Además, en todos los controles se podrá decidir abandonar la carrera por precaución, incluso los miembros de la organización tendrán potestad para "descalificar de forma preventiva" al participante o desviar su recorrido para minimizar los riesgos debidos al calor.