Ariadna Edo recibirá hoy todos los honores en la XX Gala del Deporte Provincial, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el hotel Luz de Castellón. Y es que la nadadora paralímpica recogerá el premio a la mejor deportista absoluta del 2016 debido a su espectacular temporada, que se vio refrendada con la medalla de bronce lograda en los 400 libre en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Será el momento culminante de este acto, que organizan de forma conjunta cada año la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y la Diputación Provincial, y en el que además de Edo serán reconocidos más de 50 deportistas, de los que el grupo más nutrido pertenece a los atletas que eligen las diferentes delegaciones, federaciones y clubs. En este apartado son 26 los deportistas galardonados.

Junto al premio al mejor deportista absoluto y los propuestos por federaciones y clubs existen otros en los que se reconocen a los mejores entrenadores, clubs, trayectoria..., destacando el novedoso galardón Castellón Escenario Deportivo, que será para el Club MiM. Además habrá menciones especiales, otorgándose seis en esta ocasión, que serán para el seleccionador español sub-20 de baloncesto, Juan Antonio Orenga; el ciclista vila-realense Sebastián Mora, la subcampeona del mundo de raids, Mireia Vera; el Playas de Castellón de atletismo, el Club Patí Castalia y el Club Patí Ciutat de Vila-real.

mucha expectación / Las primeras autoridades provinciales y municipales tienen previsto acudir a la gala, en la que también estará presente el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, quien estará acompañado por Pepe Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Barcelona y miembro de su junta directiva y por Osvaldo Menéndez, Secretario General de la AEPD.