El XII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, que se disputa durante toda la semana en Benicàssim y Castelló, arranca hoy con los primeros partidos de pre-previa por parejas, encuentros programados desde las 13.00 horas en el Club de Pádel 79 del municipio benicense.

En el día de ayer se ultimaron todos los preparativos, desde la zona comercial del torneo hasta la instalación de pista panorámica y la colocación de las gradas para que jugadores y aficionados puedan disfrutar en el club a lo largo de todo el campeonato.

Pero además del Club de Pádel 79, también otras instalaciones de Castelló serán sedes del mundial durante la semana: OK Pádel, Pádel Raval, Pádel Center e Impala Sport Club.

DESFILE INAUGURAL / Mañana domingo, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en el pabellón Ciutat de Castelló el acto inaugural del Campeonato del Mundo, que consistirá en un desfile en el que participarán los integrantes de las diferentes selecciones y jugadores del Mundial por parejas, y al que asistirán representantes de instituciones, federaciones, organización y clubs, además de familiares y aficionados que darán la bienvenida que merecen a los mejores deportistas del mundo de la modalidad de categorías de menores (de sub-12 a sub-18).

Las selecciones masculinas que participan son las de España, Argentina, Paraguay, Portugal, Brasil, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Suecia, Bélgica, Japón, Holanda y Francia, mientras que en féminas competirán España, Argentina, Brasil, Portugal, México, Estados Unidos, Bégica, Italia, Francia, Suecia y Holanda.

HORARIOS / Desde el lunes 14 de octubre, los partidos se programarán diariamente desde las 9.30 hasta las 21.30 horas. La competición irá avanzando a lo largo de la semana para llegar a los encuentros finales, que se disputarán todos el próximo sábado, 19 de octubre.

Todos los días la entrada a los encuentros será gratuita y las diferentes sedes del campeonato abrirán sus puertas para todos los aficionados que quieran ver el mejor pádel mundial de menores, que a buen seguro hará las delicias de todos los espectadores que acudan a animar.