El Villarreal CF quiere dar la campanada y asaltar el Wanda Metropolitano esta tarde (16.15 horas, Movistar+). El conjunto amarillo, en estado de gracia y en línea ascendente, visita el feudo del Atlético de Madrid con el traje de bestia negra. No en vano, los groguets generan inquietud y respeto en el bando colchonero, ya que no han perdido en sus últimos siete duelos frente a los del argentino Diego Pablo el Cholo Simeone.

A ello quiere aferrarse el conjunto de Javi Calleja, que desde su regreso al banquillo amarillo en detrimento de Luis García Plaza todavía no conoce la derrota.

El Submarino llega al partido en uno de los mejores momentos de la temporada tras acumular cinco partidos sin perder y lograr su pase a los octavos de final de la Europa League.

PUEDE SALIR DEL DESCENSO / Además de la posibilidad de salir de la zona de descenso tras varias semanas metido en esas posiciones, dependiendo del resultado contra el Atlético, el conjunto de la Plana Baixa rompió una racha de 10 partidos sin ganar en Liga tras lograr una victoria de mérito contra el Sevilla con una clara mejoría en su juego.

Con estos antecedentes, el conjunto amarillo confía en reafirmar su recuperación y hacerlo con un resultado que signifique un golpe anímico y de peso.

En lo deportivo, el técnico Javi Calleja sigue con las bajas por lesión de Bruno Soriano y Daniele Bonera, a las que se ha sumado esta semana la del centrocampista Manu Trigueros, lesionado con esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda que le mantendrá fuera de los rectángulos de juego alrededor de diez semana, casi tres meses.

Respecto al posible once, todo apunta a que Calleja podría alinear de inicio al formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa de tres centrales con Álvaro González, Víctor Ruiz y Ramiro Funes Mori, a los que les acompañarían Mario Gaspar y Alfonso Pedraza en las bandas, con todo el carril para ellos.

En el centro del campo formarían Cáseres, con Vicente Iborra y Cazorla por delante, a los que se sumarían los delanteros Bacca y Toko-Ekambi, en ese cuadrado ofensivo que tan buen resultado le está dando al Submarino.

EL ATLÉTICO, CON RESACA / En el bando local, todavía a vueltas con el gesto con el que Simeone celebró la victoria en Liga de Campeones, el final de la dulce resaca que está pasando el Atlético tras el gran encuentro ante la Juventus toca a su fin con la visita de su coco Villarreal, que además de salir indemne en los últimos siete duelos entre ambos, cuatro de ellos han sido en feudo rojiblanco.

El lema de «partido a partido» de Simeone toma más trascendencia que nunca en la vuelta de LaLiga, con el recuerdo reciente de la raquítica victoria en Vallecas ante el Rayo. ¿Será un espejismo el buen juego de Europa? El Submarino quiere demostrar que sí y asaltar esta tarde el Wanda Metropolitano.