Como si de una premonición se tratara, ya lo dejaba entrever Sergio Asenjo el pasado martes en Mediterráneo: «Con Lopetegui todos los jugadores partimos de cero para ir a la selección». Dicho y hecho. Tres días más tarde, ayer, se conoció que el guardameta palentino del Villarreal CF entra en la lista de convocados por el seleccionador nacional español para el partido oficial ante Macedonia, que se disputará en Granada el sábado día 12 (20.45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y para el amistoso ante Inglaterra, que tendrá lugar el 15 de noviembre en Wembley.

«Estoy muy orgulloso de volver a la selección y trabajaré para dar motivos y seguir acudiendo», explicaba el portero groguet en sus cuentas en redes sociales.

El cancerbero del Submarino obtiene así la recompensa a su excelente trabajo tanto a finales de la pasada campaña, en la que debutó con España de la mano de Vicente del Bosque, como en el presente ejercicio, donde no había perdido en Liga hasta el pasado fin de semana en Eibar, donde precisamente estuvo Julen Lopetegui viéndole en directo.

TERCERA CITACIÓN / El palentino cumplirá con esta su tercera convocatoria con la selección absoluta. Anteriormente había sido citado el 20 de marzo del 2015 para los partidos ante Ucrania y Holanda, aunque no llegó a producirse su debut oficial. Un estreno que sí se dio en el amistoso de preparación para la Eurocopa 2016 contra Bosnia, el 29 de mayo pasado, en el que jugó los 90 minutos en el triunfo por 3-1.

Desde que Julen Lopetegui se hiciera cargo de la Roja este verano, esta será la tercera convocatoria que realiza el nuevo seleccionador, en la que en siempre ha citado a David de Gea y Pepe Reina, mientras que en la primera llamó a Adrián San Miguel (West Ham United) y en la anterior citación acudió Sergio Rico (Sevilla FC) como tercer guardamenta. Parece que en esta ocasión Asenjo ha ganado la partida a ambos.

No hay que olvidar que en los últimos años, las convocatorias de la selección, en cuanto a la portería se trata, vienen marcadas por la alargada sombra que tiene Iker Casillas, ex Real Madrid y ahora en el Oporto.

Al respecto, e incluyendo a Asenjo y otros jugadores del Villarreal a los que Lopetegui está siguiendo, el seleccionador fue tajante: “No voy a cerrar ninguna puerta a nadie, salvo la de la calle por el frío. Tomamos las decisiones viendo los partidos y con lo que sintamos, en función del rendimiento, pero sin cerrar la puerta a nadie”. Por tanto, los Bruno, Mario, Castillejo y Trigueros saben que tendrán su oportunidad. H