Sergio Asenjo se convertirá en Zorrilla, si todo transcurre con normalidad, en el guardameta que más veces ha defendido la portería del Villarreal en Primera, con 172 partidos, por delante de Diego López. El palentino se ha convertido en una institución, acumulando ya siete años en el club. Solo dos graves intervenciones quirúrgicas, que le dejaron prácticamente año y medio en blanco, han impedido que estuviera en la cima del podio de los guardametas con más partidos oficiales en todas las competiciones, que sigue encabezando Diego López con 230 duelos.

Asenjo llegó al Villarreal en la temporada 2013/14, pero sufrió dos lesiones de rodilla casi consecutivas que le dejaron inactivo las temporadas 2014/15 y 2016/17 casi al completo. En total suma 198 encuentros con la camiseta del Villarreal —repartidos en 171 de Liga, 16 de Europa League, dos de Champions y nueve de Copa— que le convierten en el segundo portero del Submarino con más partidos oficiales, tras el citado Diego López.

Tras ambos, el guardameta que completa el podio de partidos oficiales en esta clasificación es Pepe Reina, que sumó 147 citas en todas las competiciones (109 en el campeonato liguero), mientras que el navarro López Vallejo con 143 partidos oficiales (78 de Liga) y Sebastián Viera con 89 partidos oficiales (75 de Liga) son cuarto y quinto en este ránking.