El Atlético mantiene su idilio con el nuevo campo de San Mamés, donde todavía no conoce la derrota y ayer sumó su quinta victoria en seis partidos gracias a un triunfo por 1-2 ante el Athletic con tantos de Ángel Correa y Yannick Carrasco y de Raúl García, ya en el descuento, para los locales.

El Athletic desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti de Filipe Luis sobre Raúl García que Jan Oblack detuvo a Aduriz.

Los goles con los que el Atlético se adelantó 0-2 se gestaron en las botas del francés Antonie Griezmann, que en el primero abrió a Koke Resurrección para que el madrileño cediese a la llegada de Correa, que marcó a puerta vacía; y en el segundo buscó, de espaldas y con un balón bombeado, a la espalda de la defensa local para habilitar a Carrasco, que cruzó ante Kepa Arrizabalaga.

Raúl García acortó distancias con un remate dentro del área, pero ya en el descuento y sin casi tiempo para que su equipo lograra el empate. Kepa, de máxima actualidad en Bilbao por lo que se alarga su renovación, fue el mejor del Athletic en un choque, que fue casi un duelo de porteros, que desniveló al final la clase de Griezmann. Con este resultado, los del Cholo Simeone continúan con su escalada en la tabla, mientras que los del Cuco Ziganda casi seguro caerán de las posiciones europeas que han ocupado varias jornadas.