El 2018 promete ser un año inolvidable para la natación artística en la provincia de Castellón. Sí, han leído bien, ya que con esta nueva identidad se conoce lo que hasta ahora era la práctica de la natación sincronizada. El CN Azahar Sincro acoge con los brazos abiertos este cambio de nombre para iniciar una nueva etapa llena de éxitos para el deporte sobre agua provincial.

Más que a repetir bailes y movimientos de forma sincronizada, el club castellonense presidido por Raúl Portolés se dedica precisamente a ofrecer al público un auténtico arte sobre el agua. Un arte que, además, ya ha cosechado varios éxitos en lo que va de 2018, ya que hace unas semanas, el Club Natación Azahar Sincro conquistó seis títulos autonómicos en el Campeonato Autonómico de figuras y combos de natación artística celebrado en la piscina del polideportivo Internúcleos de Sagunt.

En esta cita, las chicas del CN Azahar tiñeron de fucsia, color corporativo del club, el podio. En combos, las castellonenses conquistaron tres oros en las modalidades infantil, júnior y alevín, respectivamente. En segundo lugar llegó una nueva medalla de oro en la modalidad júnior por equipos, con un bloque formado por Raquel Espelleta, Maria Vicent, Laura Bellón, Esther Seglar, Laura Rabassa, Gracia Gumbau, Zoe Leiros y Alba Baldayo.

En tercer lugar, en las modalidades individuales y en dúos se lograron dos títulos añadidos. El primero fue para Esther Seglar, en Solo Técnico Júnior, que obtuvo su oro con un brillante ejercicio que mereció una puntuación de 64,4. Esta misma nadadora conquistó su cuarta medalla dorada porque en el Dúo Técnico Júnior, en el que nadó junto a Raquel Espelleta, ambas se fueron hasta los 64,8 de valoración para subir al cajón con el número 1.

En el apartado de Figuras, por último, se sumaron cuatro medallas más, por lo que la cosecha final del Azahar Sincro en el Autonómico de Sagunt se eleva a 10 metales. En Figuras categoría infantil la presencia en el podio fue doble, con la plata de Mar Bartolín (60,9 puntos) y el bronce de Victoria Dolz (60,2). En categoría alevín Natalia Heredia consiguió la plata con 58,6 puntos, mientras que Rut Soriano logró el bronce con 47,9 entre las nadadoras nacidas en 2008.

Diez oros, en total, que significan un gran impulso para seguir trabajando tanto a entrenadoras como nadadoras, que afrontarán en los próximos meses nuevas citas del máximo nivel, como el Nacional de invierno en Zaragoza y Valladolid, y el de verano que será en Guadalajara, Valladolid y Ourense, según la categoría.