El CN Azahar Sincro va a mejorar esta temporada el rendimiento deportivo y social de sus tres pilares (familias, nadadoras y entrenadoras) a través de una innovadora experiencia que consistirá en una serie de sesiones formativas que se realizarán en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet.

La propuesta llega de la mano de una empresa de Barcelona, KeyPsychology, que trabajará la preparación psicológica para buscar un bienestar integral e incrementar el rendimiento deportivo, pero también mejorando las relaciones interpersonales existentes entre los miembros de la entidad castellonense.

Reconocidos ponentes

Luana Prato, exnadadora artística de alto rendimiento durante 12 temporadas, licenciada en Psicología y Máster en Psicología del Deporte, está siendo la encargada de aportar la visión experta de la nadadora a sus nuevos alumnos, mientras que Saül Alcaraz, doctor en Psicología del Deporte y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, es quien aporta su experiencia en gestión de equipos como formador de entrenadores de reconocido prestigio. Los profesores pretenden trabajar motivación, gestión de grupos, control de la ansiedad, mejora de la concentración y otros aspectos clave para mejorar el rendimiento y lograr el bienestar en familias, nadadoras y entrenadoras. De ahí que sea una propuesta un tanto innovadora, que ha provocado respeto e incertidumbre, al tiempo que expectación a partes iguales, especialmente entre las familias.

Primera sesión

La primera de las tres sesiones formativas tuvo lugar el pasado mes de febrero, mientras que habrá otras dos jornadas más en abril y junio. En ellas plantean mucho trabajo mediante tutorías personalizadas no presenciales (a través de aulas virtuales), así como cuatro horas de trabajo en aula con las familias, seis con las nadadoras del club de la capital de la Plana y 16 horas con las entrenadoras.

Se trata, por lo tanto, de todo un reto para un club con más de 100 nadadoras en sus filas y con ganas de mejorar a todos los niveles. Pero la aceptación de la iniciativa está resultando muy buena y todas las partes implicadas en el proceso de formación están poniendo de su parte para sacar el máximo provecho a una propuesta que a buen seguro les hará mejorar a todos los niveles.