El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Hércules en el Camp Nou (7-0), con un equipo plagado de suplentes y donde brilló especialmente el turco Arda Turan, autor de un triplete.

Salió el Barça sin su famoso tridente, ya de vacaciones. El Hércules estuvo poco exigido en los primeros minutos, dejando que pasaran los minutos sin que se alterara el 1-1 de la ida mientras esperaba a su rival bien arropado atrás. Los locales amenazaron tímidamente la portería defendida por Iván Buigues en el primer tercio del encuentro, antes de llevarse el susto de la noche a los 27 minutos. En una contra, Chechu Flores se plantaba solo frente a Cillessen, pero antes de que pudiera armar el disparo, Mascherano rebañaba el balón para salvar lo que podía haber sido un 0-1 que hubiera dejado momentáneamente fuera al campeón.

La acción del Hércules despertó al Barcelona, que aceleró su juego en busca del gol que disipara cualquier duda. Antes de que concluyera la primera mitad, Digne se estrenó con la camiseta azulgrana y Rakitic anotó un claro penalti de Roman a Arda.

El 3-0 a los cinco minutos de la reanudación. Un eslalon de Arda lo finalizó Rafinha de disparo seco. El turco tendría el premio del gol a su gran despliegue cinco minutos después, al cabecear un centro de Aleix. Pero aun habría más, llegaría el ansiado tanto de Alcácer. El punta cabeceaba a la red un centro de Rafinha en fuera de juego y con algo de fortuna, pues el balón le llegó tras un rebote pero, sonriente, respiró aliviado. Arda redondeó su noche con dos tantos más.