Roberto Bautista buscará hoy el billete para su cuarta final de la temporada, tras las exitosas de Auckland y Sofía a principios de año, en las que levantó el título, y la amarga de Winston-Salem hace un mes, en la que cayó derrotado. Y para conseguir su objetivo no lo tendrá nada sencillo, puesto que se verá las caras con el primer favorito en el ATP de San Petersburgo y tercer jugador del ránking mundial, el suizo Stan Wawrinka, que viene de conquistar el US Open ante el serbio Novak Djokovic.

Pero el castellonense está rindiendo a un gran nivel en tierras rusas y ya ha sido capaz en su carrera de superar a varios top-10, por lo que hoy tratará de repetir estas hazañas en su primer duelo ante Wawrinka. Además, está demostrando una gran capacidad de reacción, como sucedió en los cuartos de final contra el portugués Joao Sousa, al que derrotó por 4-6, 6-1 y 6-2 después de una hora y 45 de partido.

Bautista perdió el primer set después de no comenzar bien el encuentro y sentirse incómodo en la pista. Pero finalizada la primera manga, número uno provincial hizo borrón y cuenta nueva con su juego y prácticamente desarboló al luso, que solo pudo hacer tres juegos en los dos siguientes sets, lo que le sirvió para igualar a dos en los enfrentamientos directos con Sousa.

derrota de Sorribes // No tuvo tanta suerte Sara Sorribes, que también buscaba el pase a las semifinales en el Korea Open, que se disputa en Seúl. Tras impresionar ante la 52 del ránking mundial en octavos, ayer la valldeuxense acusó el esfuerzo y cayó contra la rumana Patricia María Tig por 7-6(2), 2-6 y 6-3 en más de dos horas y media de intensa lucha entre ambas jugadoras. H