Benicàssim ya calienta motores. Un año más, y con este serán siete, la localidad costera vivirá una de las carreras populares más bonitas y concurridas del verano: el VII 10K Nocturno Benicàssim Platges, que una vez más irrumpirá con fuerza.

Una prueba marcada en mayúsculas por los runners provinciales, así como por gran cantidad de turistas, y que es la prueba decana del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Bajo la organización del Club Deportivo Runner’s Home, Panhevi, el Ayuntamiento de Benicàssim y el periódico Mediterráneo, la cita deportiva espera ser todo un éxito y batir su propio récord de participación.

No en vano, la cita benicense congregó el pasado 2018 a 660 runners, que fueron los que cruzaron la línea de meta de los cerca de 700 inscritos. Y para la edición que tendrá lugar este próximo sábado, 24 de agosto, a las 21.00 horas (con la salida y la llegada en la zona de la Torre Sant Vicent), ya se está a un paso de alcanzar los 500 admitidos, con todavía tres días hábiles dentro de plazo para formalizar las inscripciones, que se cierran este jueves.

Desde la organización se es optimista al respecto, ya que habitualmente es en la última semana de inscripciones cuando los atletas populares se animan a apuntarse a una cita que agrada, y mucho, al runner provincial, así como a la gran cantidad de turistas que pasan sus vacaciones estos días tanto en Benicàssim como en localidades próximas a lo largo de toda la provincia.

TRES LIEBRES PREVISTAS / A su vez, para aquellos que no tengan claro qué ritmo llevar o más o menos estén en unos tiempos concretos, la organización establecerá tres liebres, con previsiones de llegada a meta en 40, 50 y 60 minutos, un aliciente más para el corredor meramente popular.

Como suele ser habitual, desde Runner’s Home se pretende mimar al atleta, y en la zona de posmeta habrá habilitado un avituallamiento con todo tipo de bebidas recuperadoras, agua y refrescos, así como zona de comida con fruta, frutos secos, pizza...

HOY, LA PRESENTACIÓN / En la matinal de hoy, a las 9.15 horas, en el Ayuntamiento de Benicàssim, tendrá lugar la presentación oficial del 10K Nocturno Benicàssim Platges, en el que estará presente la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, el concejal de Deportes, Arturo Martí, y el presidente del Club Runner’s Home, el exatleta internacional Luis Adsuara.

En la misma, se dará a conocer la camiseta técnica que se regalará a los runners participantes en esta séptima edición de la carrera nocturna benicense.