El BM Castellón hará hoy (13.00 horas) un punto y seguido en la Liga para afrontar la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. La intención de las chicas que dirige Vicent Sos es clara, puesto que tras cinco derrotas consecutivas, tratarán de recuperar la sonrisa con un triunfo que les dé el billete para la segunda fase.

El cometido no será nada sencillo, pese a que el rival es de inferior categoría. El Adesal Córdoba marcha líder del grupo D de División de Honor Plata y es uno de los favoritos al ascenso. Además, el choque se disputa en el pabellón Barrio de la Fuensanta de la localidad andaluza, en una eliminatoria a partido único. «El Córdoba tiene un buen equipo y ganar allí siempre es complicado. Lo veo al 50%, aunque espero que nos salga un buen partido y poder ganar», señala Sos.

Un triunfo que sería importante para dar moral a las castellonenses cara a lo que resta de temporada, pero que también será complicado de lograr, porque cuentan con dos bajas importantes. Alonda y Alba Sales siguen de baja por lesión, aunque se han desplazado 14 jugadoras.