Dos en uno. El CD Castellón sigue confeccionando su plantilla con vistas al ejercicio 2016-17 a marchas forzadas, con el objetivo de conjuntar un bloque muy competitivo. El club de la capital de la Plana oficializó ayer, prácticamente a la par, la renovación del defensa central Arturo Navarro, así como la contratación del delantero centro Albert Yagüe, que vuelve a Castalia tras un año en el Sant Andreu.

El primero en decirle “sí” al presidente y consejero delegado, David Cruz, fue el defensor castellonense Arturo Navarro.

Se trata de un puntal para la zaga orellut. El defensa Arturo Navarro (Castellón, 14-03-1989) renovó ayer mismo su contrato por una campaña con el CD Castellón, por lo que esta temporada comenzará desde el principio a defender los colores albinegros, ya que el pasado ejercicio fue uno de los refuerzos para Kiko Ramíres que se realizaron una vez iniciada la campaña.

DE SUPERIOR CATEGORÍA // Un hombre de la casa, forjado en la cantera del club de la capital de la Plana, que llegó en edad alevín para luego dar el salto al Valencia CF en la etapa cadete, donde fue creciendo como jugador hasta que llegó incluso a debutar con el equipo che en un partido oficial de Copa del Rey e iniciar posteriormente una trayectoria deportiva en distintos clubs, tanto en el extranjero como en la Segunda División B española.

Sin lugar a dudas, su continuidad en el seno albinegro es toda una garantía. “Estoy muy contento de poder vestir de nuevo la camiseta del CD Castellón y, además, con muchas ganas de empezar la pretemporada para conocer al nuevo entrenador, Frank Castelló, y los jugadores que han decidido incorporarse a este nuevo proyecto”, reconoció.

El central está convencido de que “las cosas pintan bastante bien con la renovación de jugadores que han estado a un gran nivel y la firma de futbolistas jóvenes con ganas de fútbol”. Para él, “el gran objetivo es el ascenso”.

YAGÜE, EL REGRESO // Uno de los hombres que aportará mayor experiencia al ataque orellut será Albert Yagüe, que regresa al CD Castellón tras jugar una veintena de partidos en el Sant Andreu, con 6 goles en el grupo catalán de Tercera División. Nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, a sus 31 años, otorgará veteranía a una delantera en la que habrá mucha competencia para estar en el once inicial, con jugadores como Rubén Fonte, Tariq Spezie, Antonio Martínez y proablemente Gaizka Saizar. “No me preocupa la competencia porque es un aspecto positivo que redundará en beneficio del equipo”, explicó.

Para el killer, “es importante hacer un equipo fuerte porque el objetivo del ascenso no será fácil puesto que la Tercera División valenciana es complicada”.

Además, el atacante recalcó que “en lo personal” está “satisfecho por regresar al CD Castellón que con los refuerzos y renovaciones realizadas hasta el momento se va a lograr un equipo muy fuerte. La competencia sana siempre viene muy bien”, apuntó Yagüe. H