El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, no escondió su malestar tras la inesperada derrota del Villarreal en Balaídos (3-2), cuando el equipo amarillo dejó escapar un 0-2 para caer ante un Celta que le recorta tres puntos y aprieta los puestos de descenso. «Lo principal es levantar la cabeza, porque es un golpe duro por cómo ha ido el partido, hicimos méritos para sacar algo más», dijo. «Hemos concedido demasiado por momentos y durante 45 minutos no supimos defender un marcador que teníamos muy de cara», reflexionó el técnico.

La autocrítica de Calleja giró en torno a la bipolaridad que mostró el Submarino, con una gran imagen en el primer tiempo y otra totalmente distinta en la reanudación. «En la primera parte hemos dominado el juego y hemos tenido acierto; ellos tenían el balón pero no nos inquietaban. Nosotros sí. Sin embargo, en la segunda parte nos marcan muy pronto, defendemos en nuestra área y no hacemos daño a la contra. Esto facilitó que estuvieran más cerca del área y crearan más peligro», subrayó.

Una derrota que sienta como un jarro de agua fría tras las victorias ante el Levante y el Rayo Vallecano. «La liga sigue. La parte positiva es que dependemos de nosotros mismos. El encuentro ha ido por fases; y en esas fases ha sido más determinante el Celta. Ahora toca el Barcelona y volver a levantarse», incidió.

pese a todo, optimista / Este equipo ya sabe lo que es reaccionar ante una situación adversa. Lo hizo hace dos jornadas en el Ciutat de València. Calleja se ve convencido de volver a repetirlo. «El Villarreal ha sido muy superior al rival durante gran parte del partido. Hemos hecho lo más difícil, ponernos por delante con el 0-2. Nos han marcado y el equipo, incomprensiblemente, ha comenzado a fallar y a tener errores que nos han lastrado. Un partido como éste, en el que te dan la vuelta es doloroso, pero hay que levantarse. Queda mucha liga y hemos sufrido mucho como para tirarlo todo por la borda», destacó.

El preparador groguet también tuvo buenas palabras para el delantero internacional español Iago Aspas, que lideró la remontada de los celtiñas con un gol de falta al inicio de la segunda mitad y transformando el penalti en el tramo final del choque. «Es un jugador de primer nivel mundial. Ha metido al Celta en el partido. Ellos han comenzado a creer y han hecho su mejor fútbol, que nosotros no supimos contrarrestar su juego», analizó.

Por último, Calleja valoró la titularidad de Xavi Quintillà, que debutó en un compromiso liguero con el primer equipo como carrilero diestro, siendo una posición desconocida para un lateral zurdo como él. «Todos los futbolistas de la cantera que han jugado, son el futuro del club, lo cual les viene para curtirse y crecer como futbolistas», concluyó.