Contento por la victoria y con la imagen del Villarreal CF. Partido redondo de los amarillos en uno de esos días especiales (2-0 al Valencia). A juicio de Javier Calleja, su equipo ha dado un paso adelante importante en la lucha por volver a Europa, pero recuerda que queda todavía mucho para el final de la temporada.

El entrenador madrileño subrayó que el Submarino había tenido «personalidad y control» tras haberse puesto por delante en el marcador. «Les hemos hecho correr. Hemos sabido interpretar el partido y leer qué había que hacer en cada momento. Estoy contento por la victoria y por la imagen del equipo», continuó.

Calleja manifestó que este había sido uno de los mejores encuentros de los suyos y que se habían impuesto por su intensidad. «Ahora vamos al campo del Betis, a afrontar un partido muy complicado», señaló, poniendo el foco en el choque del miércoles.

«Creo que estamos jugando bien, defendemos mejor, matamos los partidos y trabajamos bien», resumió como las grandes mejoras del Villarreal después de la reanudación de la competición. «Estamos en una buena línea, pero no se me olvida que en la temporada pasada sufrimos mucho, por lo que esto tiene mucho mérito», agregó el míster.

Calleja destacó la espectacularidad de los dos goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno, tanto por la asistencia como por la ejecución, destacando que el Villarreal tiene «calidad y acierto».

Sobre el Valencia, Calleja no se pronunció al afirmar que siempre valora a su equipo y al rival no le quita mérito. «Hemos hecho muchas cosas bien para ganar como hemos ganado», resumió, tras incidir en que el calor había sido agobiante, pero que al adelantarse en el marcador y, así, poder controlar el juego y desgastar al rival, se habían «adaptado bien», concluyó el responsable de un Submarino que ha sumado 13 de los 15 últimos puntos.

LAS RAZONES DE ALCÁCER // Paco Alcácer firmó una sensacional actuación ante su exequipo, de ahí que celebrara en un tono muy comedido el 1-0: «Es un equipo que me lo ha dado todo». «No están en un buen momento, pero les deseo lo mejor para lo que queda de temporada», agregó el 17.

«Hay que mirar el siguiente partido, intentar hacerlo competitivo y tratar de estar en lo más alto posible», aseveró el atacante que llegó en enero del Borussia Dortmund, antes de repasar mentalmente lo que se les viene encima: «Si jugamos como en los últimos partidos, podemos competir con cualquiera y mirar hacia arriba, al objetivo de estar en Europa». Aunque puntualizó que no es el momento de ponerse «presión con la Champions».