A falta de seis días para que arranque el ejercicio liguero 2019/20, por segunda temporada consecutiva en el grupo III de Segunda División B, el CD Castellón va perfilando su once ante su visita, este próximo domingo 25 (19.00 horas), a la Nova Creu Alta para medirse al CE Sabadell, al igual que los albinegros, un histórico del fútbol español.

Con vistas a tan importante y esperado compromiso, el entrenador del conjunto orellut, Óscar Cano, tiene una serie de dudas que espera despejar a lo largo de esta semana, con la intención de poner sobre el feudo vallesano el mejor once posible.

MODIFICAR EL SISTEMA / Sobre el papel, el técnico granadino del Castellón hubiera empleado un 5-3-2 ó 3-5-2, con defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, pero la ausencia por sanción del central Héctor Verdés —la arrastra del pasado ejercicio— obligará al preparador orellut a variar el esquema y ubicar defensa de cuatro, con la duda si emplear dos delanteros o un solo punta y un enganche por detrás.

Parecen fijos en el once el guardameta, Álvaro Campos, y los cuatro defensas: Regalón y Satrústegui como centrales, y Muguruza y Víctor García como laterales con mucha proyección.

Por delante dos mediocentros, donde Carles Salvador es fijo, mientras que a su lado tendría que actuar Rafa Gálvez, pero parece que no llegará a tiempo para el domingo, ya que sigue arrastrando una distensión en el gemelo izquierdo, por lo que posiblemente sea Calavera quien comparta medular con Carles.

A partir de ahí, si utiliza un 4-4-1-1 los hombres de banda serían Javi Serra y Jorge Fernández, con César Díaz como único delantero. Mientras que el mediapunta o enganche , por detrás del ‘9’, sería Rubén Díez, que ha cuajado una buena pretemporada.

En el caso de que el dibujo fuera un 4-4-2, Serra y Jorge seguirían por las alas, mientras que el capitán David Cubillas compartiría pareja en ataque con César Díaz. Dos alternativas muy fiables para ganar en Sabadell.